class="container"

Preguntas resueltas

¿Qué es PrEP?

Método integral para prevenir la infección por VIH. Consiste en la toma diaria de una pastilla bajo supervisión médica y exámenes periódicos de laboratorio. Es una herramienta adicional a otros métodos de prevención como el preservativo. La efectividad depende de tu adherencia y cumplimiento a los controles médicos y la toma diaria del medicamento.

¿Cuánto me cuesta tener PrEP?

Hay que recordar que el PrEP es solo una parte de la estrategia de la prevención combinada. Así que el costo dependerá de tu orientación médica.

Si mi pareja es positiva y yo negativa, debo tomar PrEP?

Si tu pareja actualmente es detectable la sugerencia es que si, igualmente tiene que ser evaluado por un especialista. Debe tomarse bajo supervisión médica.

¿Qué efectos secundarios puedo tener al tomar PrEP?

Como todos los medicamentos, los efectos secundarios dependen de la intolerancia de cada persona. Nuestro PrEP cuenta con un amplio perfil de seguridad que ayudará a que tu tolerancia sea mayor.

¿Dónde lo consigo?

Entra a la pestaña de “comienza tu programa PrEP”, allí encontrarás el botón que dice “comienza ahora”, llena los formularios y ¡estás listo para comenzar!

¿PrEP es para mí?

PrEP se recomienda para la población en riesgo de contagio. Para saber si PrEP es para usted vaya a la pestaña de “comienza tu programa prep” y llene el cuestionario de elegibilidad.

¿Es efectivo el uso de PrEP?

Tomar PrEP a diario reduce más del 90% el riesgo de contraer el VIH a través del sexo. Su uso tiene que ser siempre bajo supervisión médica para garantizar la efectividad.